SERNAC LLAMA A Consulta Ciudadana: Reglamento sobre requisitos de rotulación y seguridad de extintores portátiles

Con la dictación de este Reglamento, se pretende modificar el actual Decreto Supremo N° 369 de 1996 que “Reglamenta Norma sobre extintores”.  El reglamento en consulta apunta principalmente a establecer nuevos requisitos de rotulación, al incorporar obligaciones a los servicios técnicos.
Resumen de la Consulta Ciudadana
“Reglamento sobre requisitos de rotulación y seguridad de extintores portátiles”Modifica el actual Decreto Supremo N° 369 de 1996 que “Reglamenta Norma sobre extintores”
 Plazo para presentar observaciones   Desde el 20 de Febrero al 13 de Marzo de 2014

¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

  • Desde el jueves 20 de febrero hasta el 13 de marzo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dispondrá de un banner especial para participar de la consulta en el sitio web www.economia.gob.cl

Para más información y acceder al texto en consulta, pinche aquí.

Sabías que…

  • La participación ciudadana en materia de consumo, es una de las tantas áreas de trabajo de SERNAC.
  • Las consultas ciudadanas, como espacio de participación, pretenden incorporar la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan, programa o proyecto gubernamental.
  • Las condiciones de la regulación, particularmente en materia de seguridad de productos, reflejan elriesgo considerado como aceptable para un grupo de usuarios específicos, basándose en los valores actuales de la sociedad, relevando, por lo tanto, el rol de la participación ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.