Sernatur Arica y Parinacota, y Mutual de Seguridad capacitan a prestadores de servicios turísticos

El Servicio Nacional de Turismo Arica y Parinacota, en conjunto con Mutual de Seguridad realizaron el viernes 14 de febrero un curso de primeros auxilios, el cual fue relatado por una enfermera universitaria la que entrego conocimientos básicos para la atención temporal de víctimas de accidentes. Los 18 prestadores de Servicios Turísticos aprendieron temáticas principales de quemaduras, fracturas y quebraduras, estado de shock y resucitación cardiorespitatoria, inmovilización y vendajes, traslado de lesionados, entre otros, para los cuales realizaron también un taller de ejercicios prácticos.
Entre los prestadores que se capacitaron se encontraban servicios de turismo aventura, alojamientos turísticos, agencias de turismo, guías y rent a car.
Los prestadores fueron acreditados con un Certificado el cual fue entregado por el Director Regional, Sergio Draguicevic M. quién indico: ” El apoyo prestado a la industria del turismo es fundamental para poder mejorar y brindar calidad en nuestros servicios. Quiero además hacer público el agradecimiento a nuestra funcionaria e inspectora Andrea Lagos, quien consigue una excelente coordinación y sinergia con Uds. para llevar a buen término estas necesarias capacitaciones. La calidad y capital humano es uno de los pilares estratégicos y misión como Sernatur, y estas actividades sin duda contribuyen a fortalecerlo”, señalo.
Se espera realizar nuevas actividades de capacitación en coordinación con la Mutual de Seguridad u otro organismo pertinente, para fortalecer los estándares de calidad y seguridad de los servicios turísticos de la región; tal como se realizaron el año 2013 en las provincias de Arica y Parinacota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.