Sernatur destaca plataforma turística generada por el Festival de Antofagasta 2014

  • Con artistas nacionales e internacionales, Antofagasta salió en señal abierta a todo Chile y a más de 25 países, potenciando la imagen ciudad, sus atractivos turísticos y la llegada de veraneantes a disfrutar de este importante evento.

Durante tres noches, Antofagasta fue protagonista con unos de los Festivales más importantes que se realiza actualmente en el país. Artistas internacionales como Juanes, José Luis “Puma” Rodríguez y Alex Ubago y nacionales como Juana Fe, Jorge González, Anita Tijoux se dieron cita en el Festival que además celebró el aniversario 135° de Antofagasta.
La Directora Regional de Turismo Irina Salgado destacó que “El festival que realiza el municipio se transforma no sólo en un evento masivo del que disfrutan los habitantes, sino que logra constituirse en un atractivo turístico bajo el concepto “vida urbana” donde muchos viajan a nuestra ciudad a disfrutar de los artistas y aprovechan de conocer la ciudad y la región”.
Cabe destacar que el Festival de Antofagasta se realizó en el Sitio 0 y 1 del Puerto de Antofagasta, con la asistencia de más de 65 mil personas cada jornada y que por segunda vez TVN lo transmitió en vivo para todo Chile y para 26 países.
La Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, precisó que “Con este Festival demostramos que Antofagasta es grande, queremos agradecer a TVN por confiar en nosotros y estamos felices de que toda la comunidad antofagastina y los turistas que llegaron hasta nuestra ciudad hayan disfrutado de estos tres días de festival y que Antofagasta salió al mundo”.
Mientras que Karen Doggenweiler, animadora del Festival indicó que “estamos muy agradecidos y felices de la acogida de los antofagastinos y los felicitamos porque este es un Festival que se está posicionando y esperamos que siga siendo un éxito”.
La capital regional se caracteriza por su extensa costa con playas que permiten la práctica de actividades de turismo aventura, gran variedad de atractivos turísticos, como La Portada, Balneario Juan López, Mano del Desierto, Ruinas de Huanchaca, entre otros y un clima agradable todo el año, elementos que invitan al turista a visitar una de las ciudades más importantes del Norte del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.