Sernatur promociona la Región de Los Ríos en importantes ferias turísticas de Colombia y Alemania

  • Delegaciones de la región de Los Ríos promocionarán los atractivos turísticos locales en dos de las ferias más importantes del rubro turístico.

Por tercer año consecutivo, y en el marco de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional, el Servicio de Nacional de Turismo de La Región de Los Ríos participará en dos de las vitrinas turísticas más importantes en el mundo promocionando los tres destinos turísticos de la región: Valdivia-Corral, Sietelagos y Cuenca de Lago Ranco.
La comitiva local, compuesta por la directora regional de turismo Paulina Steffen (quien solo asistirá a la muestra alemana) y profesionales de Sernatur Los Ríos, busca dar a conocer y posicionar los atractivos turísticos regionales en el extranjero con el fin de transforma a la región de Los Ríos en un destino turístico durante todo el año.

“Queremos dar continuidad a nuestra participación en estas ferias, mostrando todas las bellezas de la región, nuestros atractivos turísticos, sellos regionales. Las características que nos hacen un destino que no debe faltar cuando se visita Chile. Queremos motivar a los extranjeros a que nos visiten y se empapen de Los Ríos”, dijo Paulina Steffen Directora Regional de Sernatur.
COLOMBIA
El primer encuentro se llevará a cabo esta semana en Bogotá, Colombia en el evento organizado por la Asociación Colombiana Agencias de Viaje y Turismo –ANATO, se realizará entre el 26 y 28 de febrero en Bogotá.
La autoridad de turismo comentó que la feria a realizarse en Bogotá es de gran importancia ya que representa una oportunidad para generar contactos y alianzas, al mismo tiempo podremos compartir con representantes de otros países y aprender de sus experiencias. “Esta es una feria hecha para profesionales del turismo por lo que mostrar y encantarlos con los atractivos y cultural local es fundamental para llegar a un mayor número de turistas en un mercado que es cada vez más cercano a Chile, con crecimiento constante y que está atento a nuevas alternativas”, explico Steffen.
ALEMANIA
Durante los primeros días de marzo, entre el 5 y el 9, la región también estará presente en la que se considera la feria de turismo líder a nivel mundial la Feria ITB (Internationale Tourismus-Börse), en Berlín.
“A diferencia de la Feria Anato, esta feria es tanto para profesionales como para personas que buscan que lugares visitar en sus próximas vacaciones. La ITB es una gran oportunidad para nosotros, para mostrar la región a una gran cantidad de personas de distintas partes del mundo ya que gran parte de los expositores y visitantes proceden del extranjero. De esta forma podemos llegar a una gran variedad de mercados en un solo lugar. Nuestro principal objetivo es encantar a los turistas y que nos visiten todo el año. Hemos estado trabajando fuertemente en el fortalecimiento de productos y calidad por lo que ahora nuestra misión es que lleguen más extranjeros a conocer nuestra hermosa región”, recalcó Steffen.
Estas son las primeras ferias en las que Sernatur Los Ríos estará presente este año en mercados considerados prioritarios por la Política Regional de Turismo como lo son Colombia, Alemania, Argentina y Brasil.
La participación en ambos eventos se realiza en coordinación con Turismo Chile y otras regiones como Araucanía, Los Lagos, O’Higgins, Aysén, Magallanes y Valparaíso. “Es importante asistir a estas ferias bajo el paragua de la marca país ya que de esa forma podemos entrar a estos mercados de forma más fácil y eficiente, pero siempre destacando las características de nuestra región”, dijo Steffen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.