Servicio de Salud Arica entregó equipamiento para medicina aymara

Servicio de Salud Arica entregó equipamiento para medicina aymara


Miércoles, Febrero 5, 2014
Una serie de implementos para fortalecer la medicina aymara entregó el Servicio de Salud Arica (SSA) a las tres municipalidades rurales de la Región de Arica y Parinacota.
La subdirectora de gestión asistencial del SSA, Verónica Silva Latorre, explicó que la iniciativa surgió desde los Diagnósticos Comunitarios Participativos que desarrollaron con las comunidades rurales, en los cuales se detectó la necesidad de espacios más privados y cómodos para que las qulliris o yatiris atendieran en las estaciones médicas.
“El objetivo es seguir fortaleciendo la medicina aymara, entendiendo que ambas medicinas son complementarias e igual de importantes”, agregó la subdirectora Silva.
Camillas, biombos de tres cuerpos y escabeles fueron parte del equipamiento adquirido con recursos de la segunda fase del Programa Orígenes, en una inversión de $2.575.640.
Los implementos fueron entregados en una ceremonia realizada en la plaza ciudadana del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en la que además fueron challados por el facilitador intercultural de la comuna de General Lagos, Alejandro Flores Huaylla y la médico ancestral aymara del SSA, Julia Huanca Condori.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.