Servicio de Salud Concepción rindió Cuenta Pública de su gestión 2013

Servicio de Salud Concepción rindió Cuenta Pública de su gestión 2013


Ante un importante marco de público, Carlos Vera, director (S) del Servicio de Salud Concepción rindió Cuenta Pública de la gestión realizada por el organismo sanitario en el periodo 2013.
En su presentación el ingeniero realizó un balance general de lo que fue el trabajo realizado en jurisdicción del SSC, abarcando ocho comunas de la Provincia de Concepción, contemplando en su red asistencial  6 hospitales, 21 Centros de Salud Familiar Cesfam, 13 postas de salud rural y 7 Centros Comunitarios de Salud Familiar, Cescof.
Entre los hitos señalados por Carlos Vera, destacó el apoyo a la gestión financiera del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, lo que permitió inyectar nuevos recursos a su presupuesto a fin de amortizar la millonaria deuda que arrastraba de la gestión 2012 por sobreproducción. “Sin embargo, se hicieron las gestiones necesarias para aplacar el déficit, permitiendo que el recinto cerrara el año con deuda cero“ , dijo el ex directivo.
Otros de los temas abordados es el fortalecimiento y normalización de la atención primaria de salud, con la puesta en marcha de los proyectos que renovarán los viejos consultorios Santa Sabina y Lorenzo Arenas. “Si hablamos de infraestructura, tenemos que normalizar todavía más Cesfam como el de Pedro de Valdivia o la Posta de Chaimavida además de los que estamos haciendo, debemos potenciar la red de atención primaria en todo el territorio; de igual forma, potenciar el recurso humano: reclutamiento, con procesos de selección y crecimiento internos, con estándares mejorados, yo creo que tendríamos un mejor Servicio y una mejor prestación a la comunidad”, comentó.
También destacó los proyectos de construcción de lo que será la Torre de Paciente Crítico del HGGB y del  nuevo Hospital Traumatológico, que será inaugurado a fin de mes.
Respecto a este recinto, Carlos Vera adelantó que sería todavía más beneficioso para los penquistas si el hospital se convirtiera en un futuro en el segundo Instituto Traumatológico del país. “Presentamos un proyecto para que quede en materia de estudio para las próximas autoridades que lleguen, pero la única diferencia que esto tiene es que el Instituto tiene más presupuesto para investigación y desarrollo, banco de huesos, trasplantes y además más presupuesto para trabajar con las universidades en diversos ámbitos y es una institución que además puede tener nuevas patologías y eso implica mayores pagos de Fonasa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.