Siria: la situación de los niños causa indignación a Agencias de la ONU y otras organizaciones

 Más de cinco millones de niños sirios enfrentan un futuro sombrío y corren el riesgo de convertirse en una “generación perdida” a medida que se prolonga el conflicto en ese país, denunciaron hoy varios organismos de la ONU y otros asociados que trabajan allí.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNIFEF) y la Agencia para los Refugiados (ACNUR) afirmaron que la guerra civil en Siria continúa exponiendo a los niños a horrores y sufrimientos incesantes.

Las ONG Mercy Corps, Save the Children Fund y World Vision se unieron a esas agencias de Naciones Unidas para expresar indignación y solicitar a la comunidad internacional una acción conjunta para evitar a largo plazo los efectos devastadores que ese conflicto esta teniendo en los menores.

El llamado a la acción exige el fin inmediato de la violencia contra los niños y una mayor inversión en la educación y la protección psicológica de todos ellos.

"Creemos que de todas las personas que están sufriendo en Siria, los niños son los más afectados….Sería muy bueno si la guerra terminase mañana, pero mientras eso se logra, todos los que combaten deben respetar el derecho humanitario, impedir el reclutamiento de menores y comprometerse a una solución pacífica”, declaró Melissa Fleming, portavoz de ACNUR en Ginebra.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado sábado, por unanimidad, una resolución que exige a todas las partes que permitan la entrega de asistencia humanitaria, que se prohíba la privación de alimentos y medicinas y que se propicie la evacuación rápida y segura de todos los civiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.