Siria: un cargamento de gas mostaza sale del país

26 de febrero, 2014 — La coordinadora de la Misión Conjunta para Siria de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Sigrid Kaag, informó hoy que un cargamento de gas mostaza ha salido del país, lo que representa un paso importante en el proceso para eliminar el arsenal químico sirio.

El cargamento se halla a bordo de una embarcación que se dirige a aguas internacionales y más tarde será trasladado a un tercer país para su destrucción. 

También acogió con beneplácito los esfuerzos de las autoridades sirias por trasladar el material químico a un lugar seguro dentro del plazo fijado y mediante acciones sistemáticas y predecibles.

En ese sentido, la Misión Conjunta insta al gobierno a mantener los esfuerzos para cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas relativa a la destrucción de materiales químicos y las decisiones de la OPAQ. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.