Snowden espió con contraseña ajena. Un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) renunció tras admitir que Snowden se valió de su contraseña para tener acceso a parte de los documentos secretos que sustrajo.

Investigadores estadounidenses señalaron que el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden se valió de la contraseña de un compañero de trabajo para tener acceso a parte de los documentos secretos que filtró a la prensa.

Snowden ha declarado que no robó la contraseña de ninguno de los que eran sus colegas en la oficina de la NSA para la que trabajaba en Hawaii.

Pero de acuerdo con un memorando enviado esta semana por la agencia a una comisión legislativa, a pedido de Snowden un empleado civil de la NSA le permitió utilizar su clave secreta, lo que le habría dado acceso a mayor cantidad de información clasificada.

La NSA indicó le que había revocado la autorización de seguridad a dicho empleado, y que éste renunció el mes pasado después de que la agencia anunció su intención de despedirlo.

El memorando informó además que a un militar y a un contratista privado de la NSA también se les ha restringido su acceso a documentos secretos como parte de las investigaciones aún en curso sobre lo que funcionarios consideran la mayor infracción de seguridad de que ha sido víctima EE.UU.

Según funcionarios de la NSA, Snowden sustrajo más de un millón de documentos sobre programas de espionaje estadounidenses, muchos de los cuales filtró a la prensa.

El excontratista reside en la actualidad en Rusia, donde halló asilo. Hasta ahora las autoridades estadounidenses no han tenido éxito en sus esfuerzos por conseguir su extradición para que afronte cargos de espionaje en EE.UU.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.