Sochi: Aerolíneas en alerta por terrorismo. Existe el temor de que terroristas traten de ocultar componentes de explosivos en tubos de pasta dental a bordo de aviones comerciales durante los Juegos Olímpicos de Sochi.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha alertado a las aerolíneas del país y a algunas extranjeras que vuelan a Rusia de la posibilidad de que terroristas traten de ocultar componentes de explosivos en tubos de pasta dental o de productos cosméticos.

La alerta tiene efecto horas antes de que se inaugure el viernes las Olimpiadas de invierno en la ciudad rusa de Sochi, en medio de amenazas de grupos terroristas islámicos de que perpetrarán atentados durante los juegos.

Funcionarios dijeron que no hay indicaciones de que EE.UU. o ciudadanos estadounidenses estén en el punto de mira de esos grupos, pero citaron el temor de que tubos de pasta dental llevados en el equipaje puedan contener ingredientes para hacer estallar una bomba artesanal a bordo de algún vuelo.

Sochi está ubicada en el Mar Negro a solo unos 500 kilómetros del centro de operaciones de terroristas islámicos en el Cáucaso Norte, y un cabecilla checheno, Doku Umarov, pidió a sus seguidores atentar contra los juegos olímpicos.

El mes pasado, las autoridades rusas anunciaron que no permitirían a los pasajeros llevar consigo líquidos a bordo de los vuelos, y el Departamento de Estado de EE.UU. aconsejó a quienes viajen a Sochi estar “vigilantes”.

Regulaciones actualmente en vigor en EE.UU. prohíben a los pasajeros de aviones subir a bordo cualquier contenedor con capacidad para más de tres onzas de líquido o gel, incluidos tubos de pasta de diente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.