“Solo Race” le gana terreno a las carreras clandestinas en Valparaíso. El evento encabezado por el destacado piloto chileno Eliseo Salazar, se llevó a cabo hoy en la Avenida Altamirano entre las playas Carvallo y Torpederas donde los 75 corredores previamente inscritos demostraron sus destrezas y habilidades al volante en sus propios vehículos

“Solo Race” le gana terreno a las carreras clandestinas en Valparaíso



Con más de 70 vehículos se realizó la competencia de “piques” en el borde costero de la ciudad, entre las playas Carvallo y Torpederas, con todas las medidas de seguridad y en coordinación con el municipio porteño.

“Solo Race” volvió a tomarse Valparaíso pero esta vez el borde costero de la ciudad en donde los amantes de la velocidad y la adrenalina además disfrutaron del buen clima y de una privilegiada vista al mar.

El evento encabezado por el destacado piloto chileno Eliseo Salazar, se llevó a cabo hoy en la Avenida Altamirano entre las playas Carvallo y Torpederas donde los 75 corredores previamente inscritos demostraron sus destrezas y habilidades al volante en sus propios vehículos.

Esta segunda versión del Solo Race que se realiza en Valparaíso tuvo el acento puesto en la seguridad, tanto en los pilotos como en el público, haciendo hincapié en no participar de carreras clandestinas que pueden terminar en accidentes fatales.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, precisó que “tenemos el privilegio de contar con la organización de Eliseo Salazar que está en la misma pista coordinando que todo se haga técnicamente bien. Con esto, estamos dando un mensaje fuerte y potente sobre seguridad pues, hemos sabido que en nuestra provincia tenemos carreras clandestinas que en nada contribuyen al deporte. Las condiciones para correr tienen que estar dadas con todas las medidas de seguridad, tanto para los pilotos como para aquellos que van de público, y circuitos como éste cumplen con eso. Desde Valparaiso estamos llamando a otras ciudades para que se incorporen a este mensaje de cuidarse y tomar conciencia”.

Asimismo, Eliseo Salazar, agregó que este es el segundo “Solo Race” en Valparaíso dado el éxito que tuvo el primer evento que se llevo a cabo en noviembre del año pasado en la explanada de la Zeal. “Esta es una especialidad del automovilismo que llamamos Solo Race porque no se corre contra otro auto, sino que se corre solo pero midiendo la destreza y velocidad con que se hace el circuito”.

Respecto a las carreras clandestinas, el ex piloto de la fórmula uno dijo que “este circuito se hace en un entorno controlado y seguro ya que somos los principales impulsores de la seguridad. No se justifican las carreras clandestinas. Nosotros comenzamos con Solo Race en Santiago, en recintos cerrados hasta que el alcalde Jorge Castro y Valparaiso decidieron dar el puntapié inicial de hacerlo en regiones, en las calles, interviniendo las zonas urbanas como el borde costero. De esta manera, queremos llegar a todo Chile y el alcalde Castro como presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades nos está ayudando”.

Domingo 02 de febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.