Subsecretario Palacios visita obras en puente El Maitén en la región de Aysén

Las autoridades recorrieron las obras que ya registran un 44% de avance, este proyecto considera la construcción de una variante de acceso y fundaciones del Puente, construcción de muros de gavión, suministro e instalación de señalética y delineadores.
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias y la Intendente de la Región de Aysén Pilar Cuevas Mardones, visitaron esta mañana los trabajos de construcción de accesos e instalación de puente mecano en esta vía vecinal.
“Son 26 familias que saldrán del aislamiento tras finalización de construcción del Puente el Maitén”, indicó el Subsecretario del MOP.
La autoridad del MOP enfatizó que “la materialización de estos trabajos nace al alero de la comunidad, quienes durante muchos años solicitaron sin respuesta la construcción de un Puente, debido a que el anterior que era de madera se encontraba muy deteriorado. Hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera escuchó a esta comunidad, y por eso nos encontramos aquí”.
Estos trabajos son significativos para el total de 26 familias que viven al lado norte y sur del Puente y que quieren conectarse internamente, así como también con la Ruta 7 Sur. Al finalizar estas obras, los vecinos de El Maitén y del sector Río Neff podrán contar con un camino y puente aptos para que puedan sacar del sector y comercializar productos como la leña, y el ganado, e ingresar maquinaria agrícola para hacer más productivos sus campos.
Además, la Intendenta agregó que “este proyecto posibilita entregar continuidad a la obra, con la construcción de nuevos kilómetros de caminos a partir del último punto construido, lo que entregará al sector mayor plus y a los vecinos nuevas oportunidades de emprendimiento”.

Las Obras consideran la construcción de una variante de acceso y fundaciones del Puente, construcción de muros de gavión, suministro e instalación de señalética y delineadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.