Sudán del Sur: más de 130.000 personas han huido a países vecinos

07 de febrero, 2014 — La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy que unos 130.400 residentes en Sudán del Sur han huido a Uganda, Etiopía, Sudán y Kenia a causa de la violencia y otras 738.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares aunque siguen en el país. 

Esa y otras agencias humanitarias de la ONU y sus asociados han logrado hasta ahora proveer alimentos, agua y refugio a unos 300.000 desplazados y también están prestando atención sanitaria, incluido la vacunación de numerosos niños contra enfermedades muy contagiosas.

ACNUR pudo distribuir por primera vez esta semana equipamiento de emergencia a unos 10.000 desplazados en torno a la localidad de Malakal, algo que no había logrado realizar con anterioridad a causa de la inseguridad y los saqueos de depósitos con material humanitario.

La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) continúa efectuando patrullas militares y policiales en numerosas zonas del país y protegiendo a miles de civiles refugiados en sus bases. La que está en Malakal acoge en estos momentos a 22.000 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.