Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT): “Los resorts de todo el mundo tienen el reto de cambiar el enfoque del turismo de esquí por el turismo de montaña”


En el día de ayer   se ha presentado en la sede de la UNWTO/OMT en Madrid la 8ª edición del Congreso Mundial de Nieve y Montaña que se celebrará en Andorra la Vella los días 9 y 10 de abril de 2014



Madrid, 18 de febrero de 2014.- Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT), Taleb Rifai, “la montaña es fuente de inspiración, tranquilidad y paz. Los “mountainlikers” buscan esta paz en la montaña, símbolo de belleza y creación y, por ello, hay que realzar todo su valor y potenciarlo de la forma más sostenible”. Definir este nuevo público que visita la montaña en verano, los llamados Mountainlikers, es uno de los objetivos del 8º Congreso Mundial de Nieve y Montaña, que se celebrará en Andorra la Vella los días 9 y 10 de abril.
La montaña se perfila, cada vez con más éxito, como un atractivo destino turístico. Conseguir un equilibrio estacional es el reto de cerca de 2.000 resorts de unos 80 países de todo el mundo. Para la UNWTO/OMT es imprescindible que los resorts tengan una visión global de la montaña que no se reduzca al esquí y que revalorice el conjunto del paisaje como recurso turístico sostenible. Por su parte, el ministro de turismo de Andorra, Francesc Camp, afirma: “En Andorra esperamos recibir cada vez más este tipo de turistas de verano que, según los datos que tenemos, vienen aquí porque huyen de la aglomeración y buscan deportes de montaña y ocio.”
La 8ª edición del Congreso Mundial de Nieve y Montaña tendrá lugar en la capital del Principado de Andorra, Andorra la Vella, destino que se pone como ejemplo de diversificación, tal y como explica el cónsul menor de Andorra la Vella, Jordi Minguillón: “La estrategia que hemos seguido es combinar la naturaleza y las actividades al aire libre con una oferta de ciudad singular, que incluye espectáculos como el del Cirque du Soleil, shopping y gastronomía.” Para Taleb Rifai, Andorra “es el mejor ejemplo de la estrategia a seguir en cuanto a la desestacionalización en destinos de montaña”.

El Centre de Congressos d’Andorra la Vella será el lugar donde los expertos internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos, en un encuentro que se erige como el mayor foro de debate de turismo de montaña. Desde 1998, la UNWTO/OMT y el Principado de Andorra organizan este congreso, que tiene gran éxito de participación entre los profesionales del sector.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.