Un náufrago salvadoreño regresa a casa con ayuda de la Organización Internacional de las Migraciones OIM

11 de febrero, 2014 — Después de 14 meses a la deriva por el Océano Pacífico y recalar en las Islas Marshall, el pescador salvadoreño José Salvador Alvarenga puede regresar hoy a casa gracias a la ayuda que le ha proporcionado la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) 

Su historia atrajo la atención mundial después de ser hallado en la isla Ebon, una de las que forman ese archipiélago. Allí recibió agua, alimentos y ropa limpia que le ofrecieron sus pobladores. 

Adriana Granados, oficial de prensa de la OIM en El Salvador, señaló que esta organización se encargó de realizar todas las gestiones necesarias para su repatriación, incluida la compra del boleto para su regreso en avión. 

“Bajo nuestro Programa de Asistencia Humanitaria para Migrantes Desamparados, el cual fue creado en el 2006, hemos prestado atención directa a aproximadamente 2200 migrantes vulnerables”, señaló Granados.

“Acá en El Salvador, no habíamos tenido una experiencia como la del señor Alvarenga, sin embargo, también hemos asistido a migrantes en otras condiciones”.

La Oficina de la OIM en Islas Marshall ya había asistido en una situación similar en 2009, cuando ayudó a repatriar a 7 personas a Papua Nueva Guinea después de permanecer tres meses a la deriva en el océano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.