UNESCO denuncia asesinato de periodista en Ucrania y pide seguridad para comunicadores

20 de febrero, 2014 — La directora general de la UNESCO denunció el asesinato del periodista ucraniano Vyacheslav Veremyi, cometido este 19 de febrero en Kiev, y urgió a respetar el derecho de los trabajadores de los medios de comunicación a reportar las noticias, aún en situaciones de turbulencia.

Irina Bokova condenó el crimen y expresó preocupación por los numerosos periodistas heridos durante los recientes acontecimientos en la capital de Ucrania.

“Llamo a todas las partes a reconocer el estatuto específico de los reporteros y a permitirles desempeñar su labor sin temer por su seguridad. También apelo a las autoridades a garantizar la investigación a fondo del caso de Veremyi y a enjuiciar a los responsables a la brevedad posible”, apuntó Bokova.

Vyacheslav Veremyi, reportero del periódico “Vesti”, viajaba en un taxi de la Plaza Maidan a su casa el martes de esta semana cuando varios individuos no identificados lo bajaron del vehículo y le dispararon. El periodista murió al día siguiente en el hospital.

Según fuentes no oficiales, unos 30 periodistas resultaron heridos durantes los incidentes violentos del 18 de febrero en Ucrania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.