UNICEF horrorizada por crueles ataques a niños en la República Centroafricana

14 de febrero, 2014 — La Oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en África Occidental manifestó hoy horror por los crueles ataques que están sufriendo niños en la República Centroafricana, que mueren y son mutilados en un clima de impunidad.

Según esa agencia, en las últimas semanas ha aumentado el nivel de violencia sectaria contra menores, que son víctimas de ataques y de represalias por parte de milicianos cristianos y musulmanes.

Marixie Mercado, portavoz de UNICEF en Ginebra, manifestó que en los dos últimos meses “UNICEF y sus socios han corroborado el asesinato de 37 niños y la mutilación de 97”, y agregó que algunos de esos actos fueron cometidos con una brutalidad difícil de comprender.

“Algunos niños también debieron ser amputados debido a que los enfrentamientos impedían que recibieran ayuda médica a tiempo. También hemos recibido informes de 167 casos de violencia sexual en los campos de desplazados en Bangui, 26 de ellos fueron cometidos contra niños", detalló la portavoz.

UNICEF subrayó que los perpetradores de esos crímenes horrendos deben ser enjuiciados y castigados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.