UNICEF lanzó hoy el llamamiento humanitario más grande de su historia al solicitar a la comunidad de donantes 2.200 millones de dólares para asistir a 85 millones de niños en 50 países, que sufren por conflictos y desastres naturales.



Casi el 40% de la cantidad solicitada por el Fondo de la ONU para la Infancia irá destinado a Siria en particular y a la región de Oriente Medio y África del Norte en general, donde las necesidades son acuciantes.

Para América Latina y el Caribe, la solicitud es de unos 51 millones de dólares y hace especial hincapié en las necesidades de Haití y Colombia, explicó Najwa Mekki, portavoz de UNICEF en Nueva York. 

“Colombia es un país que conoce situación de conflicto armado y hay situaciones de desplazamiento, de violencia y el impacto de este tipo de situación sobre los niños es inmenso……Con respecto a Haití, uno de los mayores programas que tenemos ahora es trabajar con el gobierno para encontrar una solución o eliminar el cólera del país”.

La portavoz señaló que con este llamamiento, UNICEF lo que más desea es llegar a los niños que necesitan asistencia humanitaria, mediante el financiamiento de los gobiernos, las organizaciones y los representantes del sector privado que contribuyen a sus programas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.