Valparaíso: Con máquinas de ejercicio y juegos infantiles cuenta la Plaza de los Poetas

Con máquinas de ejercicio y juegos infantiles cuenta la Plaza de los Poetas


Se trata de un programa ejecutado por la empresa Coca-Cola con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, que busca fomentar la vida activa y sana en espacios públicos.

La comunidad del Cerro Florida cuenta con una completo set de juegos infantiles y máquinas de ejercicio que fueron instaladas en la Plaza de los Poetas gracias al programa “Plaza de la Felicidad” de la empresa Coca-Cola.

Se trata de un proyecto que ejecuta la compañía con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, que busca fomentar la vida activa y saludable de las familias porteñas, además de ofrecerles un espacio deportivo con máquinas de ejercicios, juegos infantiles, bancas y basureros.

El equipamiento fue inaugurado esta mañana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el gerente de ventas de Coca Cola, Ignacio Salas, y los vecinos del sector, quienes disfrutaron de una jornada familiar recreativa con música y concursos.
Tras la ceremonia, el jefe comunal agradeció el aporte de la compañía señalando que “una vez más estamos con Coca Cola, ahora en la Plaza Mena o de los Poetas. El espacio ha quedado de primer nivel y los niños ya están disfrutando de los juegos y las máquinas de ejercicio. Así que es importante recalcar a la comunidad que tenemos que cuidar estos espacios y hacerlos nuestros, que este entorno se mantenga limpio y que los implementos perduren en el tiempo y sean utilizados por todas las familias. Estamos muy contentos de constituir una plaza más y agradecemos el apoyo de la empresa Coca Cola. Luego se nos viene la quinta Plaza de la Felicidad en el segundo sector de Playa Ancha en la Plaza Simón Bolívar.
En tanto, el gerente de ventas de Coca-Cola, expresó que esta es la cuarta Plaza de la Felicidad que se inaugura en la comuna de Valparaíso. “Tenían unos juegos deteriorados así que los remodelamos y agregamos la parte de ejercicios y basureros con el fin de dar un nuevo impulso y espíritu a la comunidad. Esto forma parte de la estrategia de desarrollo sustentable cosa que las comunidades se inserten y puedan disfrutar y hacer vida de barrio en las plazas”.

Quienes se mostraron más contentos con el nuevo equipamiento fueron los vecinos del Cerro Florida. “Es muy importante lo que Coca Cola nos ha brindado para tener una entretención que beneficiará toda la comunidad. Por eso nosotros debemos ser los guardianes de este espacio, tenemos que evitar que los vándalos nos vengan a destruir este patrimonio que nos han dejado. Estamos muy felices como comunidad”, manifestó Gustavo bravo, dirigente junta de vecinos nº 67.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.