Valparaíso Hoy se inauguró el nuevo estadio “Elías Figueroa Brander”. El recinto cuenta con cancha de pasto natural, drenaje y riego tecnificado, pista atlética , 4 torres de iluminación , pantalla gigante LED .Su capacidad es para 23.062 personas .

El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso fue financiado por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional de Valparaíso. Dentro de sus principales características está la mejor visibilidad en los codos norte y sur, la ampliación de las graderías Pacífico y Andes. Además, se remodeló el edificio institucional para ajustarlo a los estándares del fútbol profesional y la logística FIFA. El nuevo edificio cuenta con espacios destinados para salón y palcos VIP, salas de prensa para radio y TV, salas de multiuso y sala antidopaje.
El recinto sigue contando con cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, además de una pista atlética para 8 carriles. Su aforo es de 23.062 personas, posee 4 torres de iluminación para transmisión en HD y cuenta con una pantalla gigante LED en la fachada principal del edificio institucional.

El partido inaugural del recinto, que será una de las sedes de la Copa América 2015 a desarrollarse en nuestro país, lo protagonizarán el dueño de casa, Santiago Wanderers, y el popular club brasileño, Internacional de Porto Alegre, ambos equipos que tuvieron el privilegio de contar entre sus filas con el jugador que le da el nombre al nuevo estadio, Elías Figueroa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.