Viña del Mar: Alcaldesa Virginia Reginato anunció nuevas y estrictas medidas de fiscalización a los Coches Victorias

Alcaldesa Virginia Reginato anunció nuevas y estrictas medidas de fiscalización a los Coches Victorias

Alcaldesa Virginia Reginato anunció nuevas y estrictas medidas de fiscalización a los Coches Victorias
La puesta en marcha de una Campaña de Protección Animal, además de la modificación a la ordenanza municipal e incremento en la fiscalización a los Coches Victorias, fueron las nuevas medidas de regulación a esta tradición viñamarina, anunciadas por la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal señaló categóricamente, que si no se cumplen las nuevas y estrictas exigencias, se evaluaría la continuidad de esta actividad.

“Sabemos que es un atractivo turístico muy lindo para nuestra ciudad, pero hemos sido testigos de lamentables hechos que dan cuenta de situaciones puntuales, pero no por eso aceptables de maltrato animal. Por ello, estamos reforzando las medidas tendientes a proteger el bienestar y el derecho de los animales y en caso de no contar con la colaboración de los dueños y conductores de los coches victorias indudablemente estaríamos evaluando su continuidad”, señaló al respecto la jefa comunal, acompañada de la concejala Pamela Hödar.

Adicionalmente a las acciones que desde hace varios años desarrolla el municipio, se modificará y actualizará la ordenanza municipal de protección animal vigente, en la cual se ha estado trabajando desde hace un tiempo y que tiene por objetivo incorporar nuevas exigencias que apuntan a proteger a los animales y a mejorar el servicio para que esté a la altura del propósito turístico que representa.

De igual manera, se incrementará la fiscalización por parte del Servicio de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal,  en coordinación con  Carabineros y PDI.

Por su parte, el director de Inspección Comunal, Daniel Díaz, señaló que “con la nueva ordenanza municipal se hará un seguimiento, a través de la hoja de vida de cada coche victoria y de cada caballar en particular, por cuanto, ese será el fin jurídico último que vamos a proteger, siendo responsable su legítimo dueño”.

Finalmente, la tercera medida es una Campaña de Protección Animal en la que se podrá denunciar responsablemente cualquier caso de maltrato animal. A ésta se podrá acceder a través del sitio web de la Municipalidad de Viña del Mar www.vinadelmarchile.cl.

Este portal estará disponible desde hoy y las denuncias que se reciban serán investigadas, tras lo cual se adoptarán los cursos de acción de acuerdo a cada hecho revelado, a través del Departamento de Asistencia Judicial del municipio viñamarino.

Cabe señalar que el municipio hasta ahora ha establecido diversas disposiciones, como la realización de operativos sanitarios, controles y chequeos permanentes de los ejemplares, a través de un convenio con la Universidad de Viña del Mar y su carrera de Medicina Veterinaria, además, de la identificación y ubicación de los equinos, a través de un microship.

Asimismo, exigencias especiales para los conductores, quienes deben cumplir con una serie de requisitos, como identificación y presentación personal, acatamiento de los recorridos establecidos y horario de trabajo de los caballares que no pueden superar las ocho horas, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.