Viña del Mar: Familia de Achupallas recibe camarote y ropa de cama para fortalecer su protección social

Familia de Achupallas recibe camarote y ropa de cama para fortalecer su protección social

Familia de Achupallas recibe camarote y ropa de cama para fortalecer su protección social
En el marco del programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social y de la Infancia, Chile Crece Contigo, la Gobernación de Valparaíso,  en conjunto con el municipio de Viña del Mar, beneficiaron a una familia del sector Achupallas, con la entrega de un camarote, ropa de cama y mercadería.

La alcaldesa Virginia Reginato fue quien encabezó la entrega de este mobiliario en la vivienda de Sara Ahumada Bustamante, quien tiene 5 hijos, vive con su madre, hermana y sobrina, y trabaja como vendedora ambulante, quien necesitaba imperiosamente contar con esta ayuda social.

“Apoyar a las familias en condiciones socio económicas precarias es un compromiso del Gobierno y del municipio y a través de este programa Chile Crece Contigo, estamos aportando a quienes más lo necesitan.

Es una gran alegría poder hacer entrega de estos camarotes y ropa de abrigo a la familia de Sara, que le permitirá mejorar sus condiciones de habitabilidad junto a sus cinco hijos, su madre, su hermana y su sobrina, gracias al programa en el que ella está incorporada junto a su núcleo familiar, ya que el contar con una cama propia facilita a las familias la formación de hábitos como el orden, higiene, prevención del contagio de enfermedades, disminución de las condiciones de hacinamiento existentes y el desarrollo de otros aspectos positivos”, dijo la alcaldesa, quien también regaló golosinas a los niños y alimentos para la familia, acompañada por la concejala Mafalda Reginato.

En tanto, la beneficiaria Sara Ahumada, agradeció a las autoridades este aporte, que fue toda una sorpresa para ellos, ya que según señalo: “A los niños les hacía falta el camarote. Tengo cinco hijos y necesitábamos esta ayuda que hoy agradecemos de todo corazón a la alcaldesa y a la Gobernación Provincial”.

El programa benefició  a 44  niños/as del Sistema Chile Crece Contigo, teniendo presente como criterios de selección: menores de 5 años que carezcan de cama propia, que tengan su Control de Niño Sano al día, y que se encuentren inscritos en el Sistema de Registro y Monitoreo implementado por el programa.

La focalización de esta ayuda se efectuó a través de la Red Comunal Chile Crece Contigo y la búsqueda de los niños y/o niñas beneficiados a través de visitas domiciliarias realizadas por el Municipio a las familias que se encuentran registradas en el CESFAM y en el Sistema de Registro y Monitoreo Chile Crece Contigo.

Este año, el programa escogió como beneficiarios a los niños y niñas del Chile Crece Contigo, vale decir, menores de 5 años que carezcan de cama propia, que tengan sus Controles de Niño Sano al día a través del Cesfam,  y que tengan hermanos menores o mayores que tampoco posean cama propia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.