Viña del Mar: Positivo balance del programa “Verano Seguro” en su primer mes

Positivo balance del programa “Verano Seguro” en su primer mes

Positivo balance del programa “Verano Seguro” en su primer mes
Como una temporada estival tranquila y positiva en materia de seguridad, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Fernando Ulloa, lo que va corrido de este verano 2014, durante el balance del primer mes del Programa “Verano Seguro”  implementado en todo el borde costero de la comuna.

Hasta la fecha, se han atendido 677 procedimientos en los distintos puntos donde opera esta campaña -Caleta Abarca, Av. Perú, Parque San Martín, Parque Borde Costero, Reñaca y Cochoa-, en los que se incluyen consultas turísticas, personas perdidas, delitos, accidentes, reclamos, entre otros.

“Estamos entregando un positivo balance en cuanto a seguridad se trata durante este periodo estival, pues contamos con el valioso respaldo de Carabineros, que todos los años refuerza su personal, y en conjunto logramos cumplir el objetivo de que Viña del Mar siga siendo la ciudad más segura de Chile. Asimismo, agradecemos los resguardos que nos brindan Seguridad Ciudadana, la PDI, Defensa Civil y la Armada de Chile, ya que protegen de manera integral toda la comuna”, señaló la jefa comunal.

El Programa “Verano Seguro” se extenderá hasta el 28 de febrero y lo integran funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana, que son apoyados por el equipo de ciclistas y radio operadores, en coordinación directa con las policías.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Fernando Ulloa, señaló que “si comparamos las cifras con el año pasado, hemos bajado las denuncias en el total de casos, pues éstos disminuyeron en un 10% y los accidentes de tránsito en un 32%. La comuna de Viña del Mar está cada vez más segura, ya que tenemos bastante presencia policial y hemos marcado los puntos que son más críticos”.

Entre los principales procedimientos  adoptados durante el mes de enero por los Módulos de Seguridad Ciudadana dispuestos a lo largo del Borde Costero, destacan: 609 consultas turísticas, 9 personas perdidas, 14 delitos, 6 accidentes, 26 reclamos, 13 documentos u objetos perdidos, entre otros procedimientos.

Las actividades que abarca el programa son patrullaje preventivo, apoyar campañas preventivas en el borde costero, apoyo ciudadano en los módulos, como niños extraviados, denuncias de robos y hurtos, personas accidentadas, además de  atención y entrega de informaciones varias a turistas.

Fotografias del Articulo

  • Positivo balance del programa “Verano Seguro” en su primer mes
  • Positivo balance del programa “Verano Seguro” en su primer mes
  • Positivo balance del programa “Verano Seguro” en su primer mes
  • Positivo balance del programa “Verano Seguro” en su primer mes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.