Viña del Mar y Villa Carlos Paz de Córdoba firman Acuerdo de Colaboración Turística

Viña del Mar y Villa Carlos Paz de Córdoba firman Acuerdo de Colaboración Turística

Viña del Mar y Villa Carlos Paz de Córdoba firman Acuerdo de Colaboración Turística
Con la firma de una Carta de Intención entre el municipio de Viña del Mar y la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz (Argentina), se establecieron los antecedentes para un futuro Convenio de Hermanamiento y Cooperación de ambas ciudades, dando inicio a una serie de acciones en conjunto entre dos de los principales destinos turísticos de Sudamérica.

Al encuentro, que  fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, asistió el Intendente Municipal de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés junto al director de Turismo de la misma ciudad, Oscar Antonio, el concejal Jaime Varas, entre otras autoridades municipales chilenas y argentinas.

“Estamos muy contentos de recibir a las autoridades de la ciudad Carlos Paz, pues me parece muy beneficioso tener intercambio, contacto con nuestros vecinos más cercanos y nuestros turistas más fieles. Por ello, nos parece importante mantener esta relación de hermandad, de colaboración y cooperación recíproca entre nuestras ciudades en el ámbito del desarrollo del turismo y especialmente en lo referido a los grandes eventos como nuestro Festival Internacional de la Canción”, señaló la jefa comunal.

Las intenciones e intereses tanto en lo cultural, deportivo y apoyo corporativo que Viña del Mar y Villa Carlos acuerdan establecer, destacan la cooperación institucional,  la realización de estudios e investigaciones, además de impulsar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible del sector turístico, como aumentar los intercambios entre ambas ciudades o cualquier otra acción que promueva el desarrollo del turismo en ellas.

Por su parte, el intendente Municipal de Villa Carlos Paz, explicó los beneficios de este trabajo en conjunto. “Nosotros creemos que este es un gran paso adelante para confraternizar, pues la política se debe trabajar de esta forma para establecer los vínculos del sector público y también para dar espacio al privado. Este intercambio va a ser muy positivo para las dos ciudades, ya que en este sentido, se pueden mitigar las diferencias económicas, a través de estrategias de turismo”.

Asimismo, Avilés resaltó la importancia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. “Ustedes tienen un evento musical muy reconocido, y eso les otorga una presencia internacional que Villa Carlos Paz aún no la tiene. Por eso, creo que tratando de imitar la estrategia que Viña tiene, podremos tener muchos avances para nuestra ciudad”.

La ciudad del teatro

Villa Carlos Paz es una ciudad ubicada a 31 kilómetros de la Provincia de Córdoba, cuenta con 80.000 habitantes y es distinguida como el centro turístico más importante de la región y uno de los principales destinos de Argentina.

Es reconocida por sus atracciones turísticas y los paisajes, pues posee un privilegiado entorno natural como el lago San Roque, además de diversos ríos y grandes montañas. Asimismo, destaca por su gastronomía, actividades nocturnas, la diversión de sus teatros y casino y una enorme gama de turismo aventura.

A través de los años, Villa Carlos Paz fue consolidando su perfil turístico logrando convertirse en la principal plaza teatral del país y de Sudamérica, donde diferentes compañías de teatro de revista, de humor y clásico alternan, para un público cada vez más exigentes que año a año llena sus salas produciendo nuevos récord de asistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.