Vitacura: PRIMERA COMUNA CON RECICLAJE A DOMICILIO.El sistema consiste en que a cada familia se le entrega una bolsa para que depositen cartones, envases tetra pak, papeles, envases de vidrio, de plástico y de aluminio, separándolos de los desechos orgánicos.


Cada 15 días un camión distinto al que recoge la basura pasará a retirar los materiales reciclables que serán destinados a una planta de reciclaje 
Cada 15 días el municipio entrega una bolsa a las familias para que separen los materiales reciclables de los desechos orgánicos.

Continuando con su política de protección y mejora del medio ambiente y con el fin de incentivar a sus vecinos a que contribuyan en la limpieza urbana, la Municipalidad de Vitacura está implementando un sistema de reciclaje que ya abarca el 40% de las viviendas y que se espera que durante este año se logre la totalidad de la comuna.
El sistema consiste en que a cada familia se le entrega una bolsa para que depositen cartones, envases tetra pak, papeles, envases de vidrio, de plástico y de aluminio, separándolos de los desechos orgánicos.
Cada 15 días un camión distinto al que recoge la basura pasará a retirar los materiales reciclables que serán destinados a una planta de reciclaje de la empresa KDM para ser tratados, permitiendo su reutilización.
“Nos interesa alcanzar niveles de excelencia en la gestión medio ambiental, perfeccionándonos cada día más. Desde el punto de vista técnico introduciendo nuevas maquinarias y servicios y desde el punto de vista social con toda una política encaminada a incrementar la participación ciudadana.”, señaló Raúl Torrealba, Alcalde Vitacura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.