Zapatos vuelven a ser amenaza terrorista

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió una alerta a las aerolíneas sobre una posible amenaza de bombas en los zapatos en vuelos desde el exterior.

El boletín, que no destaca una conspiración específica, no está relacionado con una alerta anterior vinculada a los Juegos Olímpicos de Invierno, que involucra posibles explosivos ocultos en tubos de pasta de dientes.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo que por un exceso de precaución, regularmente la agencia comparte información relevante con socios domésticos e internacionales sobre posibles amenazas.

Una bomba en los zapatos de un terrorista fue una de las razones para hacer más estricta la seguridad en las aerolíneas después que terroristas secuestraran aviones de pasajeros el 11 de septiembre de 2001.

Richard Reed trató de hacer detonar explosivos en sus zapatos en un vuelo de París a Miami en diciembre de 2001.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/zapatos-vuelven-ramenaza-terrorista/1855402.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.