Zarpa de Siria la tercera embarcación con material químico

10 de febrero, 2014 — La tercera embarcación con material químico sirio zarpó hoy del puerto de Latakia y se desplaza escoltada por una flota de navíos de China, Dinamarca, Noruega y Rusia, explicó la Misión Conjunta para Siria de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). 

El carguero que transporta el material es de nacionalidad noruega. Un 
barco del Reino Unido se unirá a la flota cuando entre en aguas internacionales. Finlandia participa igualmente en la misión con la aportación de expertos, precisó la OPAQ en un comunicado.

También confirmó que parte del arsenal químico ya ha sido destruido en Siria, en paralelo a las tareas de remoción de materiales que existían en ese país. Asimismo destacó los avances realizados hasta la fecha. 

La Misión Conjunta de la ONU y la OPAQ instó al gobierno sirio a completar el traslado de material químico respetando los plazos fijados y de forma sistemática.

La coordinadora de esa misión, Sigrid Kaag, informó el pasado jueves al Consejo de Seguridad de la marcha del proceso de eliminación del arsenal químico de Siria y señaló que los retrasos en el cumplimiento de algunos plazos no eran “insuperables”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.