2 chilenos fallecen al volcar bus en Colombia

La Cancillería chilena confirmó los nombres de Ricardo Aldana y María Paz Aldunate como los compatriotas  que fallecieron en el accidente en la tarde de ayer, luego de que el bus en que viajaban se volcara en una carretera en Colombia

El cónsul chileno en Colombia, Manuel García-Rey, se encuentra viajando en estos momentos a Cartagena de Indias para colaborar en la atención de los afectados, informarse de sus condiciones y agilizar los trámites para la repatriación de los cuerpos de los jóvenes fallecidos y el regreso de los heridos cuando estén en condiciones de viajar.

"La Embajada de Chile en Colombia ha tomado contacto, además con diferentes empresas para solicitar apoyo y colaboración; entre ellas Colmédica, quien ha dispuesto que su personal médico contacte a los heridos para la correspondiente evaluación médica. 

Del mismo modo, se ha contactado a LAN Colombia para solicitar su colaboración, para que asegure los cupos del traslado de familiares y afectados que sean requeridos", dice uno de los párrafos del comunicado. 

En tanto, durante el discurso de su cuenta pública para la Región Metropolitana, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó para enviar esta mañana sus condolencias a las familias de los dos jóvenes estudiantes. 

"Quiero expresar mis profundas condolencias y solidaridad a las familias de los chilenos que esta madrugada sufrieron un grave accidente en Cartagenas de Indias, en Colombia, y especialmente a las familias de aquellos que perdieron sus vidas", dijo el Mandatario.


fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/03/02/647533/presidente-pinera-envia-sus-condolencias-a-familias-de-victimas-del-accidente-en-colombia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.