33 muertos en ataque a cuchilladas en China. Las autoridades chinas culpan del acto de terrorismo a separatistas musulmanes uigures.

Un ataque a cuchilladas perpetrado en una estación ferroviaria de China por un grupo de individuos, ha tenido como saldo la muerte de 33 personas y 143 heridos.

La matanza tuvo lugar el sábado en Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, cuando  los agresores, vestidos de negro, irrumpieron en la estación ferroviaria, y atacaron indiscriminadamente con cuchillos y machetes a las personas en el lugar.

Las autoridades chinas culparon del acto de terrorismo a separatistas musulmanes uigures.

Entre los fallecidos se cuenta a 29 civiles que sufrieron cortaduras de arma blanca y a cuatro agresores aniquilados a tiros por la policía. Una mujer de por lo menos 10 atacantes fue capturada, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La mayoría de los ataques atribuidos a separatistas uigures tienen lugar en Xinjiang, al extremo oeste de China, donde son frecuentes los enfrentamientos entre los uigures étnicos y miembros de la mayoría étnica han de China.

Sin embargo, el ataque del sábado ocurrió a más de 1.000 kilómetros (620 millas) hacia el sureste, en Yunnan, que no tenía un historial de agitación de este tipo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.