600 estudiantes de la Universidad del Mar podrán seguir sus estudios en la Universidad de Playa Ancha

La ministra de Educación, Carolina Schmidt y el rector de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (UPLA), Patricio Sanhueza firmaron hoy un protocolo de acuerdo que busca que cerca de  600 estudiantes de 28 carreras de las sedes de Viña del Mar y Quillota de la Universidad  del Mar (UDM) puedan continuar y terminar sus estudios.
Con este protocolo, el Ministerio de Educación se compromete a entregar los recursos necesarios  a esta casa de estudios, para la implementación de los planes de nivelación y de continuidad de estudios de estos alumnos.
Tras este acuerdo, la UPLA y la U. del Mar deberán definir las condiciones que permitan establecer un Convenio de Movilidad Estudiantil, a través del cual la universidad pública se encargará de garantizar la formación de los jóvenes hasta que egresen.
Este Convenio permitirá que los estudiantes no pierdan su avance curricular y puedan seguir en la misma región, sin tener que trasladarse, los que además contarán con financiamiento del Estado para cubrir el arancel.
“Este financiamiento que entrega el Ministerio de Educación a la Universidad, de Playa Ancha y que supera los 3 mil millones de pesos para el 2014 puede beneficiar la movilidad estudiantil de 600 alumnos que se encuentran inscritos en este plantel al mes de mayo de 2013. Es una buena noticia para la V Región, es una buena noticia para el país y quiero agradecer especialmente al rector Patricio Sanhueza, una persona que ha colaborado para poder dar una ayuda y una solución a los alumnos de la Universidad del Mar”, dijo la ministra Schmidt.
Por su parte el rector Sanhueza reiteró el compromiso de la UPLA con los estudiantes de la U. del Mar. “Quiero agradecer todo lo que se ha hecho por esto, porque no ha sido fácil y nosotros colaboraremos con el Ministerio de Educación para emprender esta tarea y reparar una injusticia real que se ha cometido con respecto a este grupo de alumnos que había visto frustrada su posibilidad de continuar con sus estudios”, señaló.
Los Convenios de Movilidad Estudiantil significan soluciones definitivas para los alumnos y han sido fruto del trabajo del Ministerio de Educación y también de la colaboración y perseverancia de los mismos alumnos. De concretarse este último convenio entre la Universidad de Playa Ancha y la U. del Mar más de 2.500 estudiantes se habrán visto beneficiados con este tipo de acuerdos, los que se suman a los cerca de 7 mil que ya se reubicaron.
Cabe recordar que desde el 3 y hasta el 24 de marzo los estudiantes de la U. del Mar que hayan estado matriculados en este plantel al 30 de junio de 2013 y que se hayan trasladado a una institución de educación superior acreditada podrán postular a la Beca de Reubicación Universidad del Mar, que les financia el arancel de referencia de su carrera.  Estos alumnos deberán completar un formulario especial, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.