68 usuarios de Hospital de Rengo reciben solución óptica

68 usuarios de Hospital de Rengo reciben solución óptica


Miércoles, Marzo 26, 2014
168 usuarios de Hospital de Rengo reciben solución óptica
-Se trata de una inversión que supera los cinco millones de pesos y permitirá entregar 276 pares de lentes.
El Hospital de Rengo realizó la entrega de soluciones ópticas a 168 usuarios de la comuna y micro área de Carretera de la Fruta. La ceremonia realizada en los patios interiores del centro de salud contó con la presencia de la Intendenta Regional, Morin Contreras, además de parlamentarios, autoridades regionales de salud, del hospital Ricardo Valenzuela Sáez y vecinos de la comuna renguina.
El beneficio entregado contempló una inversión que supera los cinco millones de pesos y permitirá entregar 276 pares de lentes, los que corregirán vicios refractivos, como la miopía, astigmatismo e hipermetropía o presbicia.
“Es relevante la ejecución de políticas públicas que benefician directamente a las personas, los lentes quizás para algunas familias es fácil obtenerlos, pero para otros resulta muy oneroso. Que el hospital realice una entrega significativa de lentes nos llena de orgullo de poder decir que el gobierno través de pequeños gestos y señales está llegando a las familias de la comuna”, dijo Morin Contreras, presidenta del Gobierno Regional.
La entrega de lentes, es el resultado del trabajo que realiza la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología del Hospital de Rengo, y que tiene por objetivo disminuir las listas de espera de esta especialidad, otorgando atención oportuna de acuerdo a las necesidades de la población.
“La mejora en la calidad de vida de las personas es notable. En esta ocasión fueron 168 beneficiados pero ya van más de 2.000 vecinos favorecidos desde que la unidad de oftalmología funciona. Es muy importante ponernos al día en resolver listas de espera de prestaciones No Auge que fueron postergadas anteriormente”, afirmó Fernando Troncoso, director del Servicio de Salud O´Higgins.
Para el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo, la presencia de las autoridades en la ceremonia avala la ejecución de políticas públicas adecuadas. “Para que el hospital pueda surgir y pueda mantener un estándar adecuado en prestaciones de salud dignas y equitativas, requiere de la permanente revisión en el incremento de la entrega de recursos para equipamiento, recursos humanos o financiamiento, que se traducen finalmente en beneficios para los usuarios que es lo que nos interesa”, dijo el director.
Laura Maturana, una de las personas beneficiadas comentó su felicidad al recibir sus anteojos, “tenía problemas para ver de lejos y cerca así que me dieron dos lentes. Antes iba por la calle y me tropezaba o no podía leer bien, entonces es un gran beneficio”, expresó la vecina de Rengo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.