8 TONELADAS DEL RECURSO JULIANA REQUISÓ LA ARMADA EN QUEMCHI

Autoridad marítima realiza incautación en Quemchi
Se hizo el control a 10 embarcaciones, una de las cuales mantenía a bordo 8 toneladas del recurso Juliana, un tipo de almeja más pequeña que la común y que procede de bancos naturales de las Islas Butachauques.

Las fiscalizaciones de la autoridad marítima llevadas a cabo este miércoles 19 en el área de las Islas Butachauques, en la comuna de Quemchi -Chiloé-, dejaron como saldo la incautación de más de 8 toneladas del recurso Juliana (Tawera Gay).

Al respecto, el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento Primero Víctor Flores Saavedra, precisó que mientras se efectuaba una fiscalización de rutina apoyados por la Lancha de Servicio General (LSG) "Chiloé", dependiente de la Gobernación Marítima de Castro, "se realizó el control a 10 embarcaciones, una de las cuales mantenía a bordo 8 toneladas del recurso Juliana, un tipo de almeja más pequeña que la común y que procede de bancos naturales de las Islas Butachauques".

El Capitán de Puerto detalló que "la tripulación no poseía la documentación reglamentaria, ni contaba con la autorización de zarpe o los certificados de seguridad para la navegación exigidos por la autoridad marítima".


Por lo anterior, el patrón de la embarcación quedó citado a la Fiscalía Marítima de Quemchi y al Juzgado de Letras de Ancud, por infracción a la Ley de Navegación y a la Ley General de Pesca y Acuicultura. Por otro lado, el recurso incautado quedó en custodia del infractor hasta cancelar la multa correspondiente en el Tribunal de Ancud.

Estas fiscalizaciones se enmarcan en los constantes patrullajes y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Quemchi, con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en la jurisdicción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.