A fines de año entregarán casas en Nueva Braunau



Luego de que en noviembre del año pasado, el alcalde de Puerto Varas  Álvaro Berger junto a los socios del comité habitacional Juan Pablo II de Nueva Braunau, colocaran la primera piedra de lo que será el futuro conjunto habitacional, el jefe comunal, acompañado de la concejala Jimena Vargas y profesionales de la Secplac, visitaron el avance de los trabajos, tras cuatro meses del inicio de las obras.

En el lugar el edil Berger, verificó que el proyecto avanza de acuerdo a los tiempos estipulados en el cronograma de trabajo de la empresa constructora, el cual señala que en enero del próximo año, las casas deberían estar entregadas a las familias beneficiadas.

“Nos deja satisfecho, hemos visto que hay un avance evidente. En cuanto a la construcción podemos decir que los termo paneles se están realizando en otro sector y acá se está realizando el movimiento de tierra. Como vamos nos podemos aventurar que durante los primeros días del 2015 estaríamos  en condiciones de entregar las casas, ojala pueda ser antes”, comentó el edil.

.

El encargado de las obras, Mauricio Valenzuela, dijo que “Estamos terminando los movimientos de tierra y dando inicio al proceso de excavaciones para el trabajo de alcantarillado y agua potable. La vivienda es de estructura de madera, la cual está cimentada sobre una base de hormigón y un radier de cemento, esta vivienda tiene dos dormitorios y por fuera está revestida con material vynil siding y posee 42 metros cuadros cuadrados ”, comentó el profesional.

Este conjunto habitacional beneficiará a 125 familias que pertenecen al comité Juan Pablo Segundo de Nueva Braunau.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.