Nueva Braunau: A punto de comenzar su ejecución se encuentran los trabajos del nuevo colector de aguas lluvias . El colector irá “desde la calle 2 Oriente hasta el encuentro con el colector existente al costado del Colegio

Nuevo colector de aguas lluvias colocará fin a inundaciones en Nueva Braunau

A punto de comenzar su ejecución se encuentran los trabajos del nuevo colector de aguas lluvias para la localidad de Nueva Braunau. Esta nueva infraestructura permitirá frenar las inundaciones que todos los inviernos, afecta a esa localidad de Puerto Varas.

Cabe señalar que esta obra contempla un presupuesto de 135 millones de pesos, y estará a cargo de la empresa Constructora Baquedano, quienes tienen 180 días de plazo para la ejecución.

El plazo de construcción se inició el pasado 17 de marzo  contemplando la entrega y recepción provisoria de esta obra para la segunda semana de septiembre de este año.

Carlos Loaiza, director de la Secretaría de Planificación Municipal de Puerto Varas (SECPLA), explicó que el colector irá “desde la calle 2 Oriente hasta el encuentro con el colector existente al costado del Colegio de la localidad, aproximadamente son 570 metros de colector a construir, para lo cual el municipio debió realizar las gestiones de adquisición del terreno particular para poder lograr dicha construcción”.

El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, dijo que esta obra además de evitar los anegamientos en Nueva Braunau, entregará la factibilidad técnica para que se lleven a cabo proyectos habitacionales.

 “Esto permitirá que el Servicio de Salud Reloncaví recepcione la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de esa localidad y se de curso a la construcción de casas que era uno de los motivos del porqué no se había podido iniciar proyectos habitacionales en esa localidad”, comentó Berger.

Esta obra además de contemplar la edificación  del colector, permitirá realizar la construcción de varias alcantarillas, entradas vehiculares, cercos perimetrales además de limpieza y mejoramientos del colector de agua lluvia ubicado a orillas de la ruta que une a Nueva Braunau y Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.