ACNUR advierte de posible éxodo de personas de Crimea si se aprueba un proyecto de ley en Ucrania

ACNUR advierte de posible éxodo de personas de Crimea si se aprueba un proyecto de ley en Ucrania

28 de marzo, 2014 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó preocupación por un proyecto de ley que estudia el Parlamento de Ucrania, pues podría exacerbar el desplazamiento de personas de Crimea y socavar sus derechos.

ACNUR señaló que el borrador incluye restricciones económicas, de transacción de propiedad y de libertad de movimiento que no se ajustan a los estándares de las leyes internacionales.

La Agencia de la ONU manifestó además que la restricción de movimiento haría virtualmente imposible para muchas personas reunirse con sus familiares, buscar atención médica o cuidar sus propiedades en Crimea.

En este sentido, recordó que tanto la legislación internacional como la ucraniana estipulan que los desplazados deben gozar de libertad de movimiento.

Además, advirtió que las restricciones a las actividades económicas contempladas en el borrador podrían colocar a la gente de Crimea frente a la situación dolorosa de tener que abandonar todo, o bien violar la ley.

ACNUR urgió al Parlamento a consultar y buscar la colaboración de los sectores de población que se vería afectados por la normativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.