ACNUR alerta sobre la precaria situación de los refugiados sirios en Jordania

18 de marzo, 2014 — Las condiciones en que están viviendo medio millón de refugiados sirios en Jordania son cada vez más precarias, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Nueve de cada diez de esas personas residen en apartamentos de alquiler, y el precio de ese tipo de vivienda ha aumentado un 25 por ciento en el último año. 

Además del elevado incremento en ese coste, los refugiados sirios afrontan numerosos obstáculos para matricular a sus hijos en las escuelas jordanas. 

El portavoz de ACNUR, Dan McNorton, indicó que las viviendas de la mitad de la población no reúnen las condiciones mínimas y miles de refugiados tienen problemas para pagar la renta.

“El alquiler mensual medio es de 135 dinares jordanos, unos 190 dólares, lo que equivale al 70% de los gastos de un refugiado”, explicó el portavoz. 

Más del 60% de los niños sirios que viven en Jordania no se han inscrito este año a la escuela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.