ACNUR saluda la próxima apertura de un campo de refugiados más en Jordania

11 de marzo, 2014 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dio hoy la bienvenida a la decisión del gobierno de Jordania de abrir un campamento más para albergar a miles de persona que siguen huyendo de la violencia en Siria. 

La apertura de esa instalación, denominada Azraq, está prevista para el 30 de abril próximo. Se halla localizada a unos 100 kilómetros al este de Amman y con el tiempo podrá albergar hasta a 130.000 personas.

Adrian Edwards es el portavoz de ACNUR en Ginebra.

“Consideramos que la apertura de este nuevo campamento es muy oportuna pues hemos constatado un incremento en el número de personas que cruzan la frontera en recientes semanas, hasta alcanzar una media de 600 diarias”, señaló Edwards.

También ayudará a descongestionar el campamento de Za`atari, el mayor en ese país, que alberga a unos 100.000 ciudadanos sirios que huyeron de la violencia.

Hasta el momento, en la nueva instalación se han completado más de 2.500 refugios para acoger a las primeras 13.000 personas que necesiten asistencia, así como servicios para la higiene personal, para la atención médica, el suministro de agua potable y para el recreo de los niños, que contarán además con dos escuelas.

Ese campamento, que se ubica a unos 90 kilómetros de la frontera con Siria, estará abierto también a personas que ya se hallan en Jordania y deseen reunirse con familias recién llegadas.

Por el momento, ACNUR tiene registrados a 584.600 refugiados sirios en Jordania y el 80 por ciento de ellos viven en áreas urbanas repartidas por el país. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.