Acusan a entrenadora chilena de perjudicar a gimnasta local en los Odesur.Isabel Lazo, madre de Simona Castro, es acusada de ayudar a una deportista peruana para que apelara en contra de Melany Cabrera en la prueba de vigas de equilibrio.

SANTIAGO.- Escándalo en la gimnasia artística. Mientras algunos festejaban la gran jornada del martes de los representantes nacionales, la polémica se apoderó del Polideportivo de Ñuñoa.

Todo pasó en la prueba de vigas de equilibrio femenino, Chile conseguía el oro (Simona Castro) y la plata (Melany Cabrera). Sin embargo, y en momentos en que las locales se aprestaban a subir al podio para colgarse las preseas por el primer y segundo lugar, Cabrera es informada de que pierde puntos y que será relegada al bronce en beneficio de la peruana Mariana Chiarella.

¿Qué pasó? El entrenador de Cabrera, Cristián Achondo, acusa que su colega chilena, Isabel Lazo, quien además es madre de Castro, instó a la peruana para que apelara a la decisión de los jueces. Es más, la denuncia de haber sido ella misma, de su puño y letra, quien escribió el reclamo.

"Melany tenía la plata y la señora Isabel Lazo le dijo a la peruana que apelara. Es más, ella misma (Lazo) hizo la apelación de su puño y letra y se la presentaron a los jueces. Tengo todo registrado con una grabación", denuncia Achondo en conversación con Emol.

Ante esto, el coach fue, grabación en mano, a relatarle los hechos al presidente del Coch, Neven Ilic. "Él me dijo que era una antipatriota total y que estudiarán un castigo en su contra por esta actitud", comenta.

Lo más llamativo para Achondo es que Cabrera antes había sido dirigida por Lazo, pero que decidió abandonarla debido a que ella siempre privilegiaba a sus hijas por sobre las demás.

Pero Achondo comenta que no es primera vez que algo así pasa con Lazo. "En Argentina estábamos en un Sudamericano y mi hija Bárbara salió campeona. Sin embargo, ella fue a alegarle a la jueza, sólo para hacerle daño, ella sufre cuando triunfa alguien", acusa.

Además, recuerda que la medallista de plata en suelo de los Odesur, Makarena Pinto, también se vio afectada por Lazo. "Fue en Puerto Rico en un Panamericano y ella va donde los jueces para decirles que el salto de Makarena no era correcto. Desde ahí que Pinto no quiso competir más en torneos donde estuviera ella".

En lo que respecta a Cabrera, su DT revela que "está destruida, se lo ha llorado todo. No sólo perdió la medalla de plata, sino que también la opción de tener una beca del PRODDAR. Es impresentable lo que hizo, una vez más, esta señora Lazo".

Así, ya no es la primera vez que Lazo, quien participó como jueza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en la polémica. La criolla también fue acusada de perjudicar a Tomás González, mejor gimasta histórico de Chile, al no inscribirlo en torneos internacionales, y de sí hacerlo con sus hijas Simona y Martina. A raíz de esto, su esposo, Alfonso Castro, fue destituido como presidente de la Federación de Gimnasia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.