Afganistán: la UNAMA subraya el derecho de los afganos a participar en las elecciones

12 de marzo, 2014 — A falta de sólo 23 días para que en Afganistán se celebren elecciones presidenciales y para representantes provinciales, la Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMA) señaló hoy que participar en esos comicios es un derecho básico de los ciudadanos.

El responsable de la Misión, Ján Kubiš, manifestó en un comunicado que “como todos los ciudadanos del resto del mundo, los hombres y las mujeres afganos tienen el derecho básico de elegir libremente a sus líderes sin intimidaciones y amenazas”.

Además subrayó que votar en estas elecciones es especialmente importante porque de ello depende el rumbo futuro de ese país.

El pueblo afgano irá a las urnas el próximo 5 de abril. La Constitución reconoce el derecho fundamental de todos los ciudadanos “de elegir representantes y de ser elegidos”. 

Además, Afganistán ratificó la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que establece que cualquier persona tiene el derecho de formar parte del gobierno de su país, directamente o mediante la libre elección de sus representantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.