Alcalde Álvaro Berger inauguró año escolar en establecimientos educacionales de Puerto Varas

Alcalde Álvaro Berger inauguró año escolar en establecimientos educacionales de Puerto Varas

La mañana de este martes 18 de marzo, en el liceo Pedro Aguirre Cerda (PAC) y Colegio Mirador del Lago, el alcalde Álvaro Berger, inauguró al año escolar 2014 en los establecimientos municipales de la comuna de Puerto Varas.

A primera hora de la mañana, Berger llegó hasta el liceo PAC, acompañado del jefe DAEM Suplente, Sergio Mansilla.

Durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos de primero medio, el jefe comunal saludó a los nuevos estudiantes y los instó a tomar con responsabilidad la nueva etapa escolar en sus vidas.



Posterior a ello, y en compañía de profesores y del director del PAC, Rigoberto Rosas, recorrieron las nuevas obras de mejoramiento integral del establecimiento: consistente en nueva techumbre y paisajismo del patio, la construcción de laboratorio de inglés y la reposición de revestimiento de la fachada sur.

El director señaló que la nueva infraestructura, principalmente el patio techado, “va a mejorar la convivencia  escolar, nuestro colegio no contaba con un espacio  adecuado para la recreación. Existen pasillos, pero para mi los pasillos conducen a una sala, no es para recreación, ahora hay un bonito patio en donde los chicos se van a poder recrear de manera mejor, durante los tiempos destinado para ello”, expresó.

Colegio Mirador del Lago

Cerca de las 10.30 de la mañana, el edil se trasladó hasta el colegio Mirador del Lago, para participar del acto inaugural del año estudiantil preparado por los profesores del establecimiento. En su alocución el alcalde Berger, recordó que durante este 2014, el número de estudiantes matriculados en el sistema municipal de educación puertovarino, aumentó respecto al año anterior en un 8 por ciento.

Por otro lado, el director del colegio Mirador del Lago, José Vidal, destacó la participación del alcalde Álvaro Berger, en el acto que se llevo a cabo en el establecimiento que él dirige, señalando que es un incentivo para los alumnos ver que la primera autoridad de la comuna, participa activamente de las actividades que organiza la comunidad escolar puertovarina.



Finalmente, Sergio Mansilla, director suplente del DAEM Puerto Varas, dijo que este 2014, se inicia con nuevos desafíos y con la reposición de infraestructura en varios establecimientos de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.