Alcalde de Maullín , Jorge Westermeier se reunió con nuevas autoridades regionales de gobierno para tratar diversos temas relacionados con el progreso y desarrollo de su comuna.

Alcalde de Maullín , Jorge Westermeier se reunió con nuevas autoridades regionales de gobierno para tratar diversos temas relacionados con el progreso y desarrollo de su comuna.
Uno de los temas más importantes fue como enfrentar la crisis de los algueros de la ribera norte del río Maullín debido a un alga verde que afecta la producción de Pelillo.
Una intensa agenda desarrollo el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada en Puerto Montt, al reunirse con diferentes autoridades regionales de gobierno, para plantearles cuales son las necesidades de la comuna y conocer cuáles son los mecanismos y ayudas que se pueden concretar para el desarrollo y el progreso de Maullín.
La primera reunión fue con el jefe de la división de análisis y control de gestión del Gobierno Regional, Alejandro Sotomayor, para saber en qué etapa están algunos proyectos comunales, como la habilitación del suministro eléctrico en el sector de Puelpún, el mejoramiento de 5 calles de Maullín, la posta de Astilleros, la escuela rural Los Arces de Olmopulli, la pavimentación de calles en Carelmapu y la adquisición de dos camiones tolva acordando agilizar los trámites para aquellos que ya cuentan con RS (recomendación favorable para su financiamiento y ejecución).
Luego el alcalde se reunió con el nuevo Seremi de gobierno, Francisco Reyes, a quien se le planteó la necesidad de fortalecer las organizaciones sociales de Maullín, a través de un proyecto denominado Centro de Inversión Pública Comunitaria, lugar donde los dirigentes y la comunidad en general podrá postular a través de la web a una infinidad de programas y proyectos financiados por el estado, además de la realización de capacitaciones y talleres en torno a esta temática.
Más tarde fue el turno del MOP, donde el alcalde Westermeier le planteó al nuevo Seremi del ramo, Carlos Contreras la necesidad de concretar la construcción de la anhelada Dársena de Abrigo para los pescadores artesanales de la comuna, y que es una necesidad prioritaria para los hombres y mujeres cuya actividad económica depende del mar, además de plantear la necesidad de asfaltar definitivamente el camino entre Quenuir y el cruce cuatro vientos, proyecto de conectividad que también es una de las necesidades más importantes para los vecinos de Quenuir.
El intendente regional Nofal Abud también recibió al alcalde Westermeier en su despacho y el tema central del encuentro fue la necesidad de tratar a la brevedad el problema que afecta al sector alguero de la ribera norte con la aparición del alga verde que impide cosechar y comercializar el “pelillo”, situación que ya estaba en conocimiento del representante de la presidenta Bachelet en la región, quien solicitó un oficio formal con los antecedentes técnicos que hasta ahora se tienen sobre este grave problema que afecta la economía familiar de quienes viven de esta actividad productiva, con la idea de buscar soluciones en conjunto y en el corto plazo.

El edil también se reunió con el gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien manifestó estar muy interesado en el tema del alga verde por el impacto negativo que tiene en las familias que se dedican a la recolección de la “gracilaria”, solicitando un informe técnico de la Subsecretaria de Pesca para armar una mesa de trabajo con diferentes servicios públicos y trabajar en terreno con los algueros para definir de qué forma enfrentar el problema, dependiendo de las causas que provocaron la proliferación explosiva de la llamada alga verde. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.