Alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger logra acuerdo de intercambio cultural, social y turístico con Venecia

Alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger logra acuerdo de intercambio cultural, social y turístico con  Venecia

Una ajetreada agenda es la que esta desarrollando en Venecia, Italia, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, quien desde el pasado sábado 1 y hasta este viernes 7 de marzo, en compañía del concejal Héctor Jacob y  la encargada de cultura, Carolina Cruz han estado participando en diversas reuniones de carácter cultural y social en tierras itálicas.

Una de las principales reuniones que realizó el jefe comunal lacustre, fue con el vicealcalde de la ciudad de las góndolas, Sandro Simionato, con quien acordaron realizar un intercambio cultural, social y turístico entre ambas ciudades.

“La idea es que se materialice desde hoy, hasta el año 2016. Este acuerdo buscará potenciar ambas comunas en actividades, programas y proyectos artísticos, culturales, turísticos y sociales, con la intención de crear talleres de diferentes temáticas y aplicados en los sectores  de la comuna lacustre”, explicó el alcalde Álvaro Berger.


Cabe señalar, que en base al Carnaval del Sur que se desarrollará en Puerto Varas, podrán venir a la ciudad de las rosas destacados artistas y artesanos italianos a impartir talleres en diversas áreas como: iluminación, escultura, patrimonio, teatro, escenografía, máscaras, danza, entre otras disciplinas.




Para materializar este intercambio cultural, social y turístico, a mediados de este año viajará a Puerto Varas, el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.