Municipio de Valparaíso y PDI materializaron compraventa de Cuartel San Francisco

Alcalde Jorge Castro y PDI materializaron compraventa de Cuartel San Francisco


Con el dinero de la venta se pagarán deudas que mantiene la Corporación Municipal de Valparaíso con funcionarios de distintas áreas. Así lo anunció el jefe comunal.
La Municipalidad de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI) materializaron la compraventa del edificio que actualmente alberga el Cuartel San Francisco de la institución policial.

En una ceremonia que se llevo a cabo esta mañana en las dependencias del Cuartel Uruguay, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Jefe Regional Prefecto Inspector, Cristian Gallardo, oficializaron el documento de compraventa.

Se trata del edificio donde funciona el Cuartel San Francisco de la PDI emplazado en el sector del Barrio Puerto, en la parte baja del Cerro Cordillera, con una superficie de 2.230 metros cuadrados (1486 metros cuadrados construidos). Dicho inmueble adquirido por la Policía en $552 millones, después de haber sido utilizado por los detectives durante 20 años desde 1993 cuando fue entregado en comodato por el municipio porteño.

Tras la ceremonia, el alcalde Jorge Castro, expresó que el dinero de la venta se destinará al pago de deudas que mantiene la Corporación Municipal de Valparaíso con funcionarios de distintas áreas. “La Policía de Investigaciones ha utilizado por muchos años el cuartel San Francisco y hoy hemos materializado la compra, cuyos recursos nos permitirán pagar las cuentas previsionales de los que trabajan en educación en Valparaíso, para cumplir con el colegio de profesores por cuotas impagas y además para que un grupo de personas que están sobre los 65 años puedan acogerse a retiro. El monto de la venta asciende a los $552 millones y por ese total el Concejo Municipal tomó el acuerdo para hacer el traspaso a la Cormuval”.

De esta manera, agregó el jefe comunal, “estamos trabajando en el mejoramiento del entorno del Cuartel San Francisco. Y asimismo esperamos que este sea el año que nos permita ponernos al día con cuentas previsionales de profesores, asistentes de la educación y quienes trabajan en la Corporación”.

Respecto a la venta de otros inmuebles, el edil precisó que “hemos recuperado el Palacio Lyon y seguirá funcionando ahí sin problemas, pero seguiremos avanzando en la recuperación de fondos para saldar deudas. Hemos recuperado el Parque Quintil que estaba en posesión de remate y ahora vamos a la tarea del año que es recuperar aquellos que en un momento determinado vendimos, como el estadio Elías Figueroa el Polideportivo y el Parque Alejo Barrios. Así que espero conversar con las nuevas autoridades de Gobierno para comenzar esa ruta”.

En tanto, el Prefecto Cristian Gallardo indicó que “primero quiero agradecer al alto mando institucional de la Policía de Investigaciones, por cuanto es un gran esfuerzo que se haya logrado concretar la adquisición del inmueble ubicado en calle San Francisco. Es muy importante porque los detectives vamos a poder trabajar en lo nuestro, en nuestra casa. Ahora vamos a poder realizar las reparaciones necesarias para que ellos trabajen con dignidad. Por 20 años estuvimos ahí gracias a un comodato que nos entregó el municipio y ahora seguiremos trabajando por toda la comunidad pero en nuestro propio inmuebles que esperamos ampliar y mejorar".

Cabe señalar que en el Cuartel San Francisco funcionan todas las unidades operativas de la PDI, lo que se traduce a 200 detectives aproximadamente.

Miércoles 12 de marzo de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.