Alumnos de la Escuela de Grumetes participaron en corrida del Consejo Internacional del Deporte Militar

El Batallón de Reclutas año 2014 de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", junto a los alumnos de segundo año del plantel, participaron en la corrida por el sexagésimo sexto aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), entidad a la cual pertenece la Armada de Chile.

Esta tradicional actividad, está enmarcada en un acuerdo tomado por el Directorio de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen) el año 2008, en el que se resolvió la realización de una actividad deportiva común en cada aniversario.

Con el propósito de materializar este acuerdo a nivel institucional, se realizó una corrida de cinco kilómetros por las inmediaciones de la isla Quiriquina, lo que fomentó entre los alumnos del plantel el espíritu de sana competencia y camaradería.

"Para la Escuela de Grumetes es muy importante participar en esta actividad de nivel nacional e internacional, que sirve como entrenamiento físico y militar al ser parte de la estructura de aprendizaje de los Grumetes; algo que deben completar para egresar", explicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Escuela de Grumetes, Teniente Rodrigo Peña.


La motivación de los jóvenes estudiantes 2014, se vio reforzada al recibir la esperada visita de sus padres, apoderados y familiares el pasado 1 de marzo.

La actividad, a la que concurrieron 3.500 personas y que se realizó en el Complejo Deportivo de la Segunda Zona Naval, ubicado en el Sector "Las Canchas" de Talcahuano, estuvo cargada de emotividad y alegría, ya que los reclutas del plantel compartieron y disfrutaron de un ameno día junto a sus seres queridos.

El Teniente Peña manifestó que "la primera visita es una instancia muy especial tanto para los reclutas como para sus seres queridos, pero también muy relevante ya que sirve para mantener el vínculo familiar -aspiración esencial de la Armada de Chile-, y para inculcar el espíritu de superación, porque son las personas más cercanas las que los apoyan para seguir adelante y concretar su sueño".

Dentro de sus próximas actividades, el Batallón de Reclutas participará el 27 de marzo de la ceremonia de Entrega de Armas, oportunidad en la que tendrán su primer franco (salida).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.