Android destrona al iPad de Apple. La primera de las tabletas inteligentes de su tipo diseñada por Apple y conocida como iPad, sigue siendo la tableta más vendida en el mercado mundial, aunque ha perdido terreno considerablemente.

La física nos indica que al llegar a la cima de la montaña no queda más que empezar a descender.

Aunque en el caso de las compañías de tecnología el éxito depende de cuánto tiempo puedan permanecer en la cima, en donde, por ejemplo, ahora mismo se encuentra el iPad, la tableta inteligente de Apple más vendida del mundo, pero hoy más que nunca, con la amenaza de iniciar su descenso forzado.

Los consumidores parecen estar más interesados en productos que ofrezcan más posibilidades, como los modelos híbridos que fusionan la utilidad de una laptop con teclado y un teléfono inteligente, en una tableta.

Según las cifras más recientes presentadas por la consultora Gartner, durante el 2013 se vendieron un total de 195 millones de tabletas inteligentes, una cifra muy superior a las 116 millones vendidas en 2012.

De ese incremento Android, de Google, fue el gran beneficiado consiguiendo vender unas 120 millones de tabletas con su sistema operativo, es decir, el 61,9 por ciento del total, frente a 70,4 millones de iPads, de Apple, quien todavía no contempla entrar en el terreno de las tabletas híbridas conocidas como Phablets.

Aunque Apple se adelantó a la hora de diseñar una estilizada tableta inteligente, desde que Google ingresó a este mercado, en enero de 2011, de la mano de la Motorola Xoom, la escalada del robot verde ha sido imparable.

El sistema operativo de Apple, iOS, que había reinado desde su aparición hasta la fecha, redujo sus ventas del 52,8 por ciento en 2012, al 36 por ciento el año pasado.
Samsung es el mejor aliado de Android logrando vender 37,4 millones de Galaxy Tab. La marca Asus se hizo del 5,6 por ciento del mercado y Lenovo consiguió el 3,3 por ciento.

El resto, un 31 por ciento se lo reparten pequeños fabricantes, en donde irónicamente se encuentra Microsoft, que con la tableta llamada Surface logró vender 4 millones de unidades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.