Armada apoya evacuación médica desde Isla Mauchil. María Nancul residente del sector, presentaba un tumor gástrico y deshidratación aguda.

El pasado domingo, previa coordinación efectuada por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Puerto Montt con la Quinta Zona Naval, la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) 4429, dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, zarpó con destino a la Isla Mauchil -distante 10 millas náuticas al sur de Quellón-, con el objeto de apoyar una evacuación médica de urgencia.

La unidad naval zarpó a las 17:10 horas con dos paramédicos, con el fin de trasladar a María Nancul Cheuquean, de 40 años de edad, residente del sector, quien presentaba un tumor gástrico y deshidratación aguda.

A eso de las 18:40 horas, la lancha recaló al muelle fiscal de Quellón con la paciente estable, siendo trasladada en ambulancia hasta el hospital local.

La Capitanía de Puerto de Quellón y su unidad dependiente, se encuentran siempre alerta para apoyar el llamado de emergencia cuando la comunidad marítima lo requiera, en especial desde sectores más aislados y alejados de la comuna.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.