Armada de Chile participa en ceremonia que crea el Ministerio de la Mujer

Armada de Chile participa en ceremonia que crea el Ministerio de la Mujer
Un centenar de mujeres junto a autoridades de Estado y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad se hicieron presentes en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este jueves 27 de marzo, la Armada estuvo presente en el Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

A la ceremonia asistieron Ministros y Subsecretarios de Estado, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, parlamentarios y alcaldes de la región Metropolitana, entre otros. En representación de nuestra Institución, se hizo presente el Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío Jorge Ugalde, junto a la Subteniente Alejandra Villanueva y Sargento 2° Alejandra Collao.

"Estamos aquí llevando adelante una reivindicación esperada por tantas mujeres, tras largos años. Si bien fue importante la creación de un servicio (Sernam) en su momento, creemos que es importante que hoy tenga la estatura de un Ministerio, porque eso le da la institucionalidad que realmente las mujeres de Chile merecen", comentó Bachelet durante su discurso.


Es así como este nuevo Ministerio, en palabras de la misma Mandataria, deberá "planificar y desarrollar políticas, normas, planes e instrumentos que enfrenten la discriminación, fortalezcan la participación y el ejercicio de las libertades, favorezca la libertad de derecho y oportunidades entre hombres y mujeres".

Una vez finalizada la ceremonia, el Capitán de Navío Jorge Ugalde aseguró que "es muy importante que las mujeres de la Armada sean reconocidas como parte integral de toda la estructura y organización del Estado de Chile. En la Marina siempre han tenido la misma igualdad, de hecho no puede haber más igualdad dentro de las Fuerzas Armadas con las mujeres a bordo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.