Armada firmó convenio con Sernatur .El acuerdo busca abordar temáticas de turismo aventura, enfatizando en el correcto desarrollo de este tipo de actividades en playas, lagos y ríos navegables.

Armada firmó convenio con Sernatur .El acuerdo busca abordar temáticas de turismo aventura, enfatizando en el correcto desarrollo de este tipo de actividades en playas, lagos y ríos navegables.

 El Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío LT Marcos Riffo Hutinel, junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Irina Salgado Gómez, dieron a conocer los detalles sobre el convenio de cooperación firmado entre la Armada de Chile y esa entidad.

El acuerdo tiene como finalidad fortalecer la relación entre ambas instituciones, con el objetivo de abordar temáticas de turismo aventura, enfatizando en el correcto desarrollo de este tipo de actividades en playas, lagos y ríos navegables, buscando alternativas para regular aquellos casos que presenten brechas.

El Comandante Riffo precisó que actualmente existen 338 servicios de turismo aventura registrados en el Sernatur, que ofrecen deportes tales como buceo, rafting, surf y canotaje, todos regulados por la Armada de Chile y recientemente por la Ley de turismo.


Asimismo, hizo un llamado a las empresas de la región que prestan servicios de turismo aventura para que se registren debidamente con el fin de que las tareas de control y fiscalización se lleven a cabo con normalidad.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur manifestó que el acuerdo entre las instituciones se traduce en un beneficio concreto para todas las personas que concurren al borde costero en la región y que deseen realizar turismo aventura en forma segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.