Armada participó de la inauguración de la Gran Explanada Bicentenario

Armada participó de la inauguración de la Gran Explanada Bicentenario
En la oportunidad se izó la Gran Bandera Nacional, con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad acompañados por civiles.

 El sábado 08 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, representantes del Gobierno y autoridades de las Fuerzas Armadas inauguró la Gran Explanada del barrio cívico, bautizada como Explanada Bicentenario.

Son 90 mil m2 de pavimentos y mejoradas áreas verdes que rodean al Palacio de La Moneda, los cuales permitirán a la ciudadanía tener un lugar de encuentro y que permitirá darle una nueva vida al barrio cívico de Santiago.

Además, se aprovechó la oportunidad de izar la Gran Bandera chilena que se encuentra frente al Palacio Presidencial, acto que contó con la participación de un representante de las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, acompañados por civiles. Nuestra Institución estuvo representada por el Marinero Juan Núñez, quien es dotación de la Estación Naval Metropolitana.


En su discurso el Presidente Piñera destacó que el pabellón nacional representa lo que se espera de nuestra Patria, que sea noble, generosa y protectora con todos sus hijos, resaltando que "representa lo mejor de nuestra historia y el mejor faro de nuestro futuro". Además enfatizó que nuestro pabellón nacional que "es la misma bandera que Arturo Prat comprometió frente a sus hombres, ya que a pesar de la contienda desigual, jamás se arrió, refleja también lo que es el espíritu, carácter y temple de los chilenos".

Para finalizar la ceremonia, desfilaron frente a las autoridades una Compañía del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile. Cabe destacar que en representación de la Institución estuvo en la ceremonia el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.