Armada rescata en las cercanías de Puerto Williams a familia norteamericana que se encontraba en yate averiado

Armada rescata en las cercanías de Puerto Williams a familia norteamericana que se encontraba en yate averiado
Un completo operativo de rescate organizado por la Tercera Zona Naval permitió auxiliar y rescatar a una familia norteamericana que se encontraba a bordo de un yate averiado en las cercanías de Puerto Williams.


 En la mañana del domingo 9 de marzo, la Armada de Chile activó su Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRSC), luego de recibir la llamada de auxilio del yate norteamericano "Anasazi Girl", que había perdido parte de su mástil, lo que produjo que quedara a la deriva, mientras navegaba a unos 650 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. A bordo de la embarcación se encontraba una familia norteamericana compuesta por dos adultos y 3 niños.

Cerca del medio día de este lunes, el patrullero "Piloto Sibbald" realizó el exitoso rescate, luego de contar con el apoyo de un avión de exploración aeromarítima Casa C-295, quien le entregó los datos precisos de la ubicación de la averiada embarcación. Los náufragos llegarán a Punta Arenas durante la mañana del martes 11 de marzo.

Auxilio en el mar: prioridad de la Armada

Para acudir a la operación de rescate, la Tercera Zona Naval, dispuso el zarpe desde Puerto Williams de dos Patrulleros de Servicio General (PSG), y durante la mañana de este lunes se unió a las labores de búsqueda un avión de exploración aeromarítima CASA C-295, que permitió localizar a la embarcación y luego realizar el rescate de sus tripulantes.

A eso de las once de la mañana de este lunes, el Patrullero "Piloto Sibbald", logró ubicarse al costado de la embarcación siniestrada, rescatando a la familia que tripulaba el yate, compuesta por cinco personas, entre ellas, tres niños de 5, 3 y 1 año. Personal naval del buque constató que todo el grupo se encuentra en buen estado de salud.

La familia rescatada, viaja a bordo del patrullero de la Armada hacia el sector de Bahía Cook, situado a 230 kilómetros al sur de Punta Arenas, donde abordarán la lancha misilera "Casma", que los trasladará a Punta Arenas.

El arribo de la "Casma" con la familia norteamericana, está previsto para este martes 11 de marzo a las 11 de la mañana donde será recibida por el Comandante en Jefe de las Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro.

La máxima autoridad de la Armada en la zona austral señaló que una de las prioridades de la Marina de Chile es acudir en auxilio de quienes sufren accidentes en su tránsito por los mares australes, dando cumpliendo a uno de los mandatos de la Armada como es el de proteger la vida en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.